By Martin G. St. John Sutton, MBBS, FRCP, FACC, and John D. Rutherford, MB, ChB, FRACP, FACC (Eds.)

  • Esta obra resulta de gran interés en el área de l. a. medicina cardiovascular, ya que en los últimos años se ha producido una reducción espectacular de los angeles morbilidad y mortalidad cardiovascular debido sobre todo a los avances producidos en tres ámbitos: el diagnóstico, el tratamiento y l. a. prevención. Y en el primero de ellos, el diagnóstico cardíaco, el avance se ha debido casi de manera exclusiva a los progresos espectaculares que se han producido en el diagnóstico por imagen. En los últimos cinco años los angeles tecnología para el diagnóstico cardíaco por imagen ha progresado de forma exponencial y las aportaciones de las técnicas de imagen no invasivas o mínimamente invasivas han aumentado con una rapidez inesperada, por lo que se hacía imprescindible una obra completa que recogiera todo el saber real sobre el diagnóstico clínico cardiovascular por imagen.
  • Cada vez resulta también más importante realizar no ya un diagnóstico sino una evaluación clínica exacta y un avance del pronóstico, para lo que se necesita acudir de manera ineludible a las técnicas de imagen disponibles.
  • Esta obra, complemento del clásico 'Braunwald. Tratado de Cardiología', revisa los principios físicos del diagnóstico cardiovascular por imagen y aporta l. a. información necesaria para utilizar e interpretar toda los angeles gama real de técnicas de imagen y representa una guía muy útil para los angeles aplicación de esta técnicas, complejas y algunas veces muy caras, a los angeles resolución de una gran variedad de problemas cardiovasculares. Su gran aportación, teniendo en cuenta, además, que suelen ser técnicas caras o muy caras, es que compara l. a. utilidad de las diferentes técnicas de imagen para cada patología cardiovascular tratada y los beneficios que aportan para recomendar l. a. más conveniente desde todos los puntos de vista: clínico y económico (análisis de rentabilidad).
  • La mayoría de los capítulos comienzan con un resumen detallado para facilitar los angeles búsqueda de información sobre los diferentes temas y contienen l. a. información necesaria para realizar una correcta elección de l. a. técnica de imagen más apropiada y rentable para conseguir un diagnóstico exacto y rápido, siguiendo, siempre que ha sido posible, un orden lógico en las decisiones clínicas.
  • Esta obra, complemento del clásico Braunwald Tratado de Cardiología, revisa los principios físicos del diagnóstico cardiovascular por imagen y aporta los angeles información necesaria para utilizar e interpretar toda l. a. gama real de técnicas de imagen.
  • Su gran aportación, teniendo en cuenta, además, que suelen ser técnicas caras o muy caras, es que compara l. a. utilidad de las diferentes técnicas de imagen para cada patología cardiovascular tratada y los beneficios que aportan para recomendar los angeles más conveniente desde todos los puntos de vista: clínico y económico (análisis de rentabilidad).

Show description

Read Online or Download Diagnóstico Clínico Cardiovascular Por Imagen. Complemento al Tratado de cardiología de Braunwald PDF

Similar cardiovascular books

Angiogenesis Assays: A Critical Appraisal of Current Techniques

Content material: bankruptcy 1 Endothelial phone Biology (pages 1–38): Femke Hillen, Veerle Melotte, Judy R. van Beijnum and Arjan W. GriffioenChapter 2 Endothelial telephone Proliferation Assays (pages 39–50): Wen? Sen LeeChapter three Endothelial mobile Migration Assays (pages 51–64): Christos Polytarchou, Maria Hatziapostolou and Evangelia PapadimitriouChapter four Tubule Formation Assays (pages 65–87): Ewen J.

Diabetes and Cardiovascular Disease

During this moment version of Diabetes and heart problems, Michael T. Johnstone, MD, and Aristidis Veves, MD, have up-to-date and multiplied their very winning vintage textual content to mirror new learn, advances in medical care, and the transforming into reputation that diabetes mellitus is a possibility issue for heart problems.

Pediatric Electrocardiography: An Algorithmic Approach to Interpretation

This ebook elucidates the method of studying electrocardiograms (ECGs) in kids. It presents a dependent, step by step advisor for examining ECGS utilizing algorithms, which permit clinicians to decipher the knowledge inside those tracings and determine differential diagnoses. The publication additionally provides genuine high-definition ECG tracings, that are annotated and highlighted to illustrate the problems mentioned.

Additional resources for Diagnóstico Clínico Cardiovascular Por Imagen. Complemento al Tratado de cardiología de Braunwald

Sample text

Un pulso de inversión no selectivo se sigue inmediatamente de un pulso selectivo para el corte. Fase Esto ocurre un momento antes de la secuencia espín-eco real, que se elige de forma que se elimine la señal de Lectura la sangre en el momento en que se adquieren las imágenes de espín-eco. El pulso de doble inversión permite que la sangre se sature fuera del corte visualizado y hará que la sangre que circula entrando en el corte se vea B) Imagen negra. Las secuencias de espín-eco consisten en un pulso de saturación de 90º y una secuencia de pulsos de reenfoque de 180º, después de los cuales se formará el eco.

El gradiente de codificación de fase inducirá una desviación de la fase de todos los protones a una altura dada. De hecho, antes de la aplicación del gradiente de codificación de fase, todos los protones están en fase (figura 1-19, B). Cuando se aplica el gradiente de codificación de fase a los protones, aumentarán o disminuirán suavemente su velocidad rotacional en función del aumento o el descenso de los gradientes de fuerza neta del campo ω = 68 MHz Gradiente de codificación de fase en la dirección (x) Desviación de fase −90Њ 0 +90Њ Después del gradiente de fase magnético.

PRINCIPIOS FÍSICOS DE LAS TÉCNICAS DE IMAGEN CARDIOVASCULAR Latido 1 FIGURA 1-26. Ilustración de la imagen de cine con segmentación del espacio K. Esta técnica permite la adquisición de un corte en modo de imagen de cine compartiendo la información de varios latidos cardíacos. La ilustración muestra cómo cada una de las excitaciones se asignan a diferentes fotogramas. En este ejemplo, el TR es 6 ms y el número de pasos de codificación de fase por fotograma es de 5. Esto permite una resolución temporal de 30 ms/fotograma.

Download PDF sample

Download Diagnóstico Clínico Cardiovascular Por Imagen. Complemento by Martin G. St. John Sutton, MBBS, FRCP, FACC, and John D. PDF
Rated 4.38 of 5 – based on 6 votes